;

Fuerzas militares de Israel llegan a las puertas de Ciudad de Gaza

El ejército israelí ha intensificado una ofensiva terrestre en los últimos días como parte de su respuesta militar a los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre.

Fuerzas militares de Israel llegan a las puertas de Ciudad de Gaza
Revisa la seccion lo ultimo

Las fuerzas terrestres del ejército israelí llegaron este lunes a las afueras de la Ciudad de Gaza tras haber avanzado desde el este de la Franja en dirección a su interior.

Los tanques israelíes alcanzaron la carretera de Salahedín (Carretera de Saladino), la arteria principal del enclave palestino y que lo cruza de norte a sur. «Han cortado la carretera de Salahedín y disparan contra cualquier vehículo que intente pasar por ella», dijo un residente.

Un portavoz militar israelí dijo que no confirmarían la posición de sus fuerzas en Gaza, ni siquiera cuando aparezca material en redes sociales confirmándolo. Las fuerzas israelíes han intensificado una ofensiva terrestre en los últimos días como parte de su respuesta militar a los ataques de Hamás del 7 de octubre, prometiendo derrocar a los gobernantes islamistas de Gaza.

El ejército israelí afirma haber abatido decenas de combatientes de Hamás

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron esta mañana de que sus fuerzas mataron a «decenas» de combatientes durante los enfrentamientos nocturnos en la Franja de Gaza, bombardeada en respuesta a los sangrientos ataques de Hamás del 7 de octubre.

El ejército precisó que «los soldados mataron a docenas de terroristas que se encerraron en edificios y túneles e intentaron atacarlos«. Agregó que un avión de combate atacó un edificio que el grupo estaba utilizando «con más de 20 terroristas de Hamás en su interior».

También señalaron que en los últimos días habían atacado más de 600 objetivos militares, incluidos depósitos de armas y posiciones de lanzamiento de misiles antitanques, una cifra que no se ha podido confirmar de forma independiente.

Por su parte, el ala militar de Hamás corroboró que sus militantes se enfrentaron con tropas israelíes que ingresaron al noroeste de la Franja de Gaza con armas cortas y misiles antitanques. Los militantes palestinos han seguido disparando cohetes contra Israel, incluida Tel Aviv.

Un soldado israelí muere al volcar su tanque

Un soldado israelí en la reserva murió durante la noche del domingo y otros dos resultaron heridos después que un carro de combate volcara en el norte del país, informaron este lunes las Fuerzas de Defensa de Israel.

En un comunicado, el ejército precisó que el fallecido es el sargento Yinon Fleishman, de 31 años y originario de Jerusalén. Los dos heridos son un oficial y un soldado raso, ambos también en la reserva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad