;

Policía de Estados Unidos mata a joven afroamericana embarazada

Ta'kiya Young es el nombre de la víctima, quien tenía 21 años y que se encontraba encinta, además de tener dos hijos de 6 y 3 años, cuando un agente disparó contra su vehículo.

Policía de Estados Unidos mata a joven afroamericana embarazada

Policía de Estados Unidos mata a joven afroamericana embarazada

Revisa la seccion lo ultimo

La Policía del municipio de Blendon, Estados Unidos, está bajo cuestionamientos tras la difusión de un impactante video en el que se muestra a uno de sus agentes acabando con la vida de una joven embarazada de un disparo. El trágico incidente ocurrió el viernes 1 de septiembre. La mujer que perdió la vida era una afroamericana de 21 años.

La víctima, identificada como Ta’kiya Young, tenía 21 años y estaba embarazada en el momento de los hechos. La situación comenzó cuando un empleado de una tienda de alimentación acusó a Young de robar unas botellas de alcohol. El video, captado por la cámara corporal del agente involucrado, muestra el momento en que se encontraba dentro de un vehículo en el estacionamiento de un centro comercial en Westerville, un suburbio al norte de Columbus.

En el video se aprecia a un agente de policía parado junto a la puerta del conductor, exigiendo repetidamente a Young que salga del vehículo. Mientras tanto, otro oficial, con una cámara corporal, se coloca frente al automóvil con su arma. La joven, madre de dos niños de 6 y 3 años, niega vehementemente haber robado algo de la tienda y se resiste a salir del vehículo. En ese momento, el agente que está frente al automóvil apunta su arma hacia la joven embarazada.

Cuando el vehículo comienza a moverse lentamente, el agente dispara un solo tiro. Este disparó impactó mortalmente a Ta’kiya Young. El coche luego avanza y se estrella contra el centro comercial. Cuando los policías encuentran a Ta’kiya Young, ella se encontraba gravemente herida en el asiento del copiloto.

El agente fue suspendido de sus labores

El jefe de Policía de Blendon, John Belford, emitió un comunicado informando que el oficial responsable del disparo mortal ha sido suspendido de sus funciones administrativas. Además de que se ha solicitado a la Oficina de Investigación Criminal de Ohio llevar a cabo una investigación independiente sobre el incidente. También se justificó el retraso en la divulgación del video debido a la necesidad de cumplir con las leyes estatales y permitir que los abogados revisen el material.

Este incidente ha vuelto a poner de manifiesto las preocupaciones sobre el uso de la violencia desproporcionada por parte de la policía en Estados Unidos. Y especialmente hacia la población afroamericana. Organizaciones de derechos humanos han denunciado repetidamente casos de brutalidad policial en el país.

Según datos de Mapping Police Violence, en 2022 la Policía mató al menos a 1.201 personas en Estados Unidos, y el 26 % de las víctimas eran afroamericanos, a pesar de que esta comunidad representa solo el 13 % de la población estadounidense.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad