;

Rusia ataca ciudad Krivoi Rog y deja al menos seis muertos

El ataque aéreo afecta a la ciudad natal del presidente ucraniano Volodimir Zelenski y proyectiles impactan zona de edificios.

Bomberos de Ucrania combaten el fuego que dejan los bombardeos

Bomberos de Ucrania combaten el fuego que dejan los bombardeos / Roman Pilipey

Revisa la seccion lo ultimo

Las fuerzas de Rusia lanzaron un ataque aéreo sobre la ciudad Krivoi Rog de Ucrania. Las autoridades locales informan la muerte de al menos seis personas y que un proyectil impactó una zona de edificios residenciales.  El bombardeo afectó a la urbe donde naciera el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

La ciudad de Krivoi Rog se ubica en la región de de Dnipropetrovsk, en la zona central del territorio de Ucrania. Las autoridades locales indicaron que el bombardeo los afectó durante toda la noche. El jefe de la administración militar de la región, Serhiy Lysak, dijo que Rusia cometió «otro acto terrorista contra zonas residenciales».

Serhiy Lysak agregó que el ataque aéreo de Rusia duró «toda la noche. Cruel. Hay muertos y heridos». La Agencia Ukrinform asevera que uno de los proyectiles impactó un bloque de departamentos. Por eso las autoridades de Krivoi Rog temen que haya personas atrapadas bajo los escombros.

La agencia ucraniana detalla que el jefe militar de Krivoi Rog, Oleksandr Vilkul, ratificó la cifra de al menos seis personas fallecidas tras el ataque de Rusia. El encargado zonal puntualizó que «la operación de rescate continúa». En un comunicado agrega que poseen «un punto móvil para recibir las solicitudes de las víctimas».

El medio local detalla que el proyectil afectó un edificio de cinco pisos. El ministerio del interior de Ucrania señaló que los rescatistas siguen trabajando en el lugar y que los equipos de emergencia ya sacaron a doce personas. La secretaria de Estado explicó que «como resultado del ataque (de Rusia), hay personas muertas y heridas».

ADN

El daño que dejan las bombas que impactaron un edificio residencial en Ucrania / GENYA SAVILOV

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad