;

Manifestante ucraniana se cubrió de sangre falsa en la alfombra roja de Cannes

La influencer, que iba vestida con los colores de la bandera ucraniana, escribió en su Instagram que aprovechó la oportunidad para recordar lo que está ocurriendo en su país.

Manifestante ucraniana se cubrió de sangre falsa en la alfombra roja de Cannes
Revisa la seccion lo ultimo

Una influencer ucraniana fue expulsada de la alfombra roja del Festival de Cannes tras cubrirse de sangre falsa para protestar en apoyo a Ucrania.

Este año, la ciudad de Cannes prohibió las protestas en el bulevar de la Croisette y sus alrededores durante el festival.

Ilona Chernobai recorrió la alfombra roja de Cannes con un vestido azul y amarillo, representando la bandera de Ucrania. Al llegar a las escaleras del Palais, sacó bolsas de sangre falsa de debajo del vestido y se las echó por encima. Los agentes de seguridad la detuvieron inmediatamente y la escoltaron fuera de la alfombra.

Un recordatorio de la guerra

En su Instagram, Chernobai publicó sobre su acto de protesta, escribiendo: «La acción fue en apoyo de los territorios ocupados y nuestra gente que vive allí.»

«En la alfombra roja de la 76ª edición del Festival de Cannes, salí con un vestido con los colores de nuestra bandera y me eché pintura roja encima», escribió Chernobai. «Aproveché mi oportunidad y con este acto recordé lo que está ocurriendo en Ucrania».

Y continuó: «Por desgracia, ya no puedo publicar todos los acontecimientos en stories, como muchos blogueros, ¡porque Instagram lo destruye todo! ¡Pero mi página está bajo amenaza de ser borrada! ¡Estoy muy contenta de que mi acto se haya difundido por todos los medios del mundo! La gente no debería olvidarse de nosotros».

«Estoy con Ucrania en mi corazón», dijo. «¡Hice lo que tenía que hacer!».

Como resultado de su manifestación, Chernobai señaló que ahora está «vetada en el festival» y en muchos otros eventos, «pero merece la pena».

A la luz de la invasión rusa de Ucrania, Cannes prohibió la entrada de delegados rusos al festival en 2022, escribiendo en un comunicado: «No daremos la bienvenida a delegaciones oficiales rusas ni aceptaremos la presencia de nadie vinculado al gobierno ruso.»

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad