;

Día de la Victoria: Rusia lanza «su mayor ataque» con drones kamikaze contra Ucrania

Según el alcalde de Kiev, Rusia lanzó casi 60 drones y detalló que 30 de estos fueron destruidos, resultando 5 personas heridas por la caída de los restos.

Día de la Victoria: Rusia lanza «su mayor ataque» con drones kamikaze contra Ucrania
Revisa la seccion lo ultimo

A vísperas del Día de la Victoria, Rusia lanzó una nueva ofensiva con drones y misiles contra Ucrania, durante la jornada del domingo al lunes.

Según el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, cinco personas resultaron heridas tras el «mayor ataque» registrado por parte de Rusia con drones kamikazes Shahed de fabricación iraní.

La cuarta ofensiva sobre la capital de Ucrania llegó un día antes de que Rusia celebre el Día de la Victoria. Este feriado conmemora el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial, un conflicto que el Kremlin ha tratado de equiparar a la invasión a Ucrania.

Klitschko aseguró que esta vez, Rusia lanzó casi 60 drones kamikaze, los cuales sobrevolaban todo el país. Asimismo, detalló que 30 de estos drones fueron destruidos sobre la capital, resultando 5 personas heridas por la caída de los restos de los aparados derribados.

De acuerdo a la administración militar de Kiev, los civiles resultaron heridos cuando fragmentos de los drones impactaron en un edificio residencial del distrito central de Shevchenkivskyi.

El Día de la Victoria

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció que el 9 de mayo pasaría a ser el Día de Europa. En ese sentido, aseguró haber firmado un decreto para que el día conmemore la unidad europea y la derrota del «ruscismo«, una abreviatura de «fascismo ruso».

También dijo que el 8 de mayo ahora sería oficialmente un Día de la Conmemoración y la Victoria, como se observa en varios países. Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunirá con Zelensky en Kyiv el martes 9 de mayo.

Mientras tanto, Rusia se prepara para el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú, sin que el Kremlin haya revelado cuál será el papel del presidente Vladimir Putin en el evento, el cual ha sido rechazado por los principales países del mundo, entre ellos quienes fueron aliados de la Unión Soviética en la guerra, como Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

Finalmente, un tribunal de Berlín prohibió portar banderas rusas y de la URSS durante mítines en monumentos de guerra soviéticos en la capital alemana el 9 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad