El Vaticano cierra su embajada en Nicaragua
La suspensión de la sede diplomática se produjo tras una petición realizada por la administración de Ortega el pasado 10 de marzo.

Con la salida de Nicaragua del monseñor Marcel Diouf, quien era el encargado de negocios de la Nunciatura en Managua, el Vaticano cerró oficialmente su embajada en el país que es gobernado por Daniel Ortega.
“Ayer, 17 de marzo, el encargado de negocios, a.i., de la Nunciatura Apostólica en Nicaragua, Monseñor Marcel Diouf, dejó el país y se trasladó a Costa Rica“, indicó Vatican News.
Diouf abandonó Nicaragua tras una petición realizada por la administración de Ortega el pasado 10 de marzo.
La relación entre Nicaragua y el Vaticano se tensó luego de que el pasado domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Ortega afirmó que “se ha planteado una suspensión de las relaciones diplomáticas“.
Declaración que se da luego de que el papa Francisco tildará al gobierno de Daniel Ortega de “dictadura grosera“, e indicar que el presidente sufre de un “desequilibrio”.
Por su parte, la custodia de la “Nunciatura Apostólica y de sus bienes fue confiada a la República Italiana”, informó Vatican News.
“Antes de su partida, monseñor Diouf fue saludado por los representantes diplomáticos acreditados en Nicaragua de la Unión Europea, Alemania, Francia e Italia”, puntualizaron desde el Vaticano.