;

Israel bombardea con al menos 15 misiles la Franja de Gaza

Las milicias localizadas en Palestina amenazan con vengar la muerte de nueve palestinos a manos de las fuerzas israelíes en Cisjordania.

Edificio en Gaza se incendia tras el impacto de un misil de Israel

Edificio en Gaza se incendia tras el impacto de un misil de Israel / MAHMUD HAMS

El ejército de Israel bombardeó la Franja de Gaza con al menos 15 misiles la madrugada de este viernes. Las acción de las fuerzas israelíes llegan tras el disparo de dos cohetes desde el territorio de Palestina. Los primeros reportes desde Gaza indican que no se reportan personas heridas en el ataque.

El comunicado del ejército de Israel indica que «las Fuerzas de Defensa Israelíes están bombardeando actualmente la Franja de Gaza«. El bombardero fue confirmado por fuentes de seguridad en Gaza, quienes contabilizaron 15 bombas lanzadas. Los impactos dieron en sitios vinculados a  milicias.

Los dos cohetes lanzados por milicias a Israel no causaron daños ni víctimas. Los grupos de origen palestino amenazan con vengar la muerte de nueves palestinos a manos de las fuerzas israelíes. Ese hecho se produjo el jueves de la semana pasada en la zona de la Cisjordania ocupada.

Un vocero militar de Israel aseveró que «se dispararon dos cohetes desde la Franja de Gaza, que fueron interceptados por el Sistema de Defensa Aérea». Antes informaba que se había activado las alarmas anti misiles. Las alertas se sintieron en la ciudad de Ashkelon y en los kibutz Zikim y Karmia.

La Agencia EFE da cuenta que Israel considera a Hamás los responsables «de toda actividad terrorista que emane de la Franja de Gaza». Los habitantes de Gaza escucharon el estruendo de los aviones no tripulados y los cazas del ejército israelí. Luego de eso sintieron varias explosiones en el centro de la zona.

ADN

Fuego y humo se levanta sobre Gaza tras bombardeo de Israel / MAHMUD HAMS

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad