;

Venezuela: cerca de 2,3 millones de personas sufren déficit nutricional

Según indicó el presidente, Nicolás Maduro, seguirán "atacando y resolviendo" esta problemática.

Venezuela: cerca de 2,3 millones de personas sufren déficit nutricional

Durante su mensaje anual al país, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un balance respecto al año 2022, en donde dio cuenta de que cerca de 2,3 millones de venezolanos sufren déficit nutricional.

El mandatario sostuvo tras revelar estas cifras que se requiere un mayor trabajo para ayudar a los ciudadanos que no tienen garantizada una buena alimentación.

No obstante, los indicaron muestran una considerable baja respecto al déficit nutricional, puesto que en 2017, Venezuela mostraba cerca de 11 millones de personas en esta condición.

«Se ha bajado el déficit nutricional que logró colocarse en el año 2017, año de una guerra brutal, en un 35,6%. Hoy podemos decir que tenemos un déficit nutricional, que vamos a seguir atacando y resolviendo, del 7,7%«, afirmó Nicolás Maduro.

Economía

En esta instancia, la autoridad venezolana también informó que el crecimiento económico del 2022 fue por encima del 15 % del PIB.

Según Maduro, el crecimiento en el tercer trimestre del 2021, fue del 15% y en el cuarto trimestre del mismo año fue del 20,42 %.

Asimismo, el jefe de Estado informó que durante el primer trimestre del año 2022 hubo un crecimiento del 17,45 %, en el segundo trimestre de 23,30 % y en el tercer trimestre de 13,22 %.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad