;

Luna espera la misión Artemis I que lanzó con éxito la NASA

La misión no tripulada es parte del programa que pretende devolver a los humanos al satélite terrestre tras más de 50 años.

Misión Artemis I despega desde el Centro Espacial Kennedy en Florida

Misión Artemis I despega desde el Centro Espacial Kennedy en Florida / Red Huber

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó con éxito la misión no tripulada Artemis I. El objetivo del programa es la exploración de la Luna con futuras misiones que incluyan astronautas. El lanzamiento se efectuó desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral del estado de Florida.

El cohete SLS se elevó con toda su fuerza junto con la acoplada nave espacial Orion. Previamente la NASA tuvo que retrasar cuatro veces la partida de la misión, dos por temas técnicos y otras dos por razones meteorológicas. Claro que antes de partir la misión tuvo que ser revisada de emergencia en la plataforma.

La agencia espacial de Estados Unidos detectó una «fuga intermitente» de hidrógeno líquido en la válvula de reabastecimiento. Por ese motivo desplegó un «equipo rojo» de especialistas para ajustar los conectores en la zona central del cohete. El lanzamiento fue difundido con una transmisión streaming.

La emisión incluyó entrevistas con miembros de la misión y comentarios de la astronauta Kayla Barron. También se difundió el saludo de Joann Morgan, una ingeniera del Apolo 11 que fue la primera misión en llevar a un ser humano a la Luna en 1969. El objetivo del programa Artemis es devolver a los humanos al satélite terrestre.

La NASA espera establecer una base en la Luna como parte del objetivo de viajar hasta Marte. El cohete SLS estará a prueba por 42 días con Artemis I. El sistema posee cuatro motores RS-25 y dos propulsores adjuntos, para lograr una mayor potencia que el cohete Saturn utilizado en las misiones Apolo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad