;

NASA cancela segundo intento de lanzamiento de la misión lunar Artemis I por problemas técnicos

Desde la entidad detallaron que fue por una falla en "el hardware que transfiere combustible al cohete".

Artemis 1 - nuevo lanzamiento - misión a la luna - NASA

Artemis 1 - nuevo lanzamiento - misión a la luna - NASA

Para este sábado estaba programado por la NASA el segundo intento de vuelo de la misión sin tripulación Artemis I. Sin embargo,el lanzamiento fue cancelado, a raíz de un problema con la carga de combustible identificado al momento de la preparación.

Según CNN, el equipo reconoció una fuga de hidrógeno líquido, material utilizado para los propulsores en la etapa central del cohete. La fuga impidió que el hidrógeno llegara al mismo tanque.

El ingeniero chileno de la NASA, Eduardo Bendek, dijo en conversación con ADN que la falla técnica ocurrida el lunes pasado es «normal», aunque «estábamos motivados de ver lo que pasaba».

Sobre este segundo intento, Bendek había adelantado “varias cosas a tener en consideración; una es clima (…) El otro problema es la órbita; tenemos que estar en la ubicación correcta para poder lanzar hacia la Luna. El tercer problema son cosas técnicas“.

En su cuenta en Twitter, la NASA explicó que la falla estuvo «en el hardware que transfiere combustible al cohete».

Artemis 1 forma parte de un programa espacial a mayor escala, de ahí viene su denominación de ‘misión’, y enumerada como la primera. Todo, con el objetivo final de llegar nuevamente a la Luna.

«El objetivo final es instalarse en la Luna, poder tener una base (…) tener presencia permanente, tener una base”, contó Bendek a ADN .

El nombre Artemis surge de la hermana gemela de Apollo: este último fue el que le dio el nombre a la misión estadounidense que llevó por primera vez a una persona a la Luna, el satélite natural de la Tierra.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad