;

Alemania pide nuevas sanciones económicas contra Irán

El canciller germano Olaf Scholz dijo en un mensaje a los alemanes que "exigimos el fin inmediato de la violencia y la liberación de presos políticos".

Manifestación por el día contra la arrogancia extranjera en Irán

Manifestación por el día contra la arrogancia extranjera en Irán / Pacific Press

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, llamó a que la Unión Europea (UE) adopte nuevas sanciones contra Irán. El gobernante germano pide reaccionar ante la represión de las manifestaciones y el rol iraní en la guerra en Ucrania. Por lo mismo espera se afecte aún más la economía del ejecutivo de Teherán.

Scholz criticó la represión que ven «en las calles, en las aulas y en los tribunales de Teherán y otras ciudades iraníes». El canciller de Alemania valoró «la lucha por la libertad y la justicia». En su mensaje a los alemanes, el jefe federal se centró en las acciones del ejecutivo iraní contra los manifestantes.

Olaf Scholz también criticó a Irán por la venta de drones militares a Rusia. El canciller germano dijo que los observan «atacando ciudades ucranianas. Es absolutamente inaceptable». Por lo mismo agregó que exigió a Teherán «el fin inmediato de la violencia y la liberación de presos políticos y periodistas».

La máxima autoridad de Alemania llamó a que la UE aumente «la presión sobre la Guardia Revolucionaria y la dirección política» de Irán. Para Scholz de deben adoptar nuevas sanciones en contra del gobierno iraní. El pedido es previo a la reunión de los ministros de relaciones exteriores de los países comunitarios.

Deutsche Welle detalla que para Olaf Scholz el tema debe ser analizado en una sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. La ministra de relaciones exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, advirtió a Irán que el respeto a los derechos humanos no es una «cuestión nacional».

ADN

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, en un evento / picture alliance

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad