;

Presidente de Alemania reconoce que vivirán «años duros»

Frank Walter Steinmeier expresó que la mayor potencia europea verá un tiempo con dificultades en lo económico y lo político.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ante la prensa

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ante la prensa / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de la República Federal de Alemania, Frank Walter Steinmeier, advirtió a los ciudadanos germanos que vienen «años duros». El jefe de Estado expresó que las condiciones internacionales generarán dificultades económicas y políticas. El político alemán indicó a la guerra en Ucrania como el gran factor de una crisis.

Steinmeier llamó a confiar en la fuerza de Alemania porque es «un país fuerte» y puede superar la actual situación. El presidente germano llamó a que los políticos definan las medidas necesarias para ayudar ante las dificultades financieras. Su objetivo debe ser paliar los efectos de la situación económica y la alta inflación.

Fran Walter Steinmeier dijo que ante una crisis económica «quienes más tienen, deben contribuir a que no aumenten las desigualdades sociales». En su discurso el político le habló reiteradamente al «centro de la sociedad». Además alertó del crecimiento del populismo y la ultraderecha que aprovechan el descontento social.

El presidente germano aseveró que el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania abrió una «época» de confrontación con Moscú. Steinmeier comentó que «la Rusia de hoy no deja espacio para viejos sueños», en referencia a la etapa anterior de acercamiento. El político alemán comentó que el 24 de febrero hubo un «cambio de época».

Deutsche Welle indica que según Franz Walter Steinmeier, luego de décadas de prosperidad y fortaleza económica, Alemania enfrentará problemas en materias económicas, sociales y políticas. El germano cree que el conflicto bélico en territorio europeo elevará la violencia, además de generar millones de refugiados y el miedo «a una extensión» de esa guerra.

ADN

Estación de gasolina en Berlín con los altos precios por la inflación / JOHN MACDOUGALL

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad