Europa registra fuga en oleoducto que lleva petróleo ruso
El operador polaco PERN indicó que "las causas del incidente no se conocen" y que "la línea dañada fue inmediatamente paralizada".

Planta en Alemania que recibe petróleo de Rusia por el oleoducto Druzhba / Christian Ender
La crisis energética en Europa suma un nuevo capítulo detectado por una compañía de Polonia. El operador PERN informó este miércoles que detectaron una fuga en el oleoducto que conecta Rusia con Alemania. La propia empresa polaca indicó que la falla fue detectada la noche del martes y que no se conoce su origen.
En PERN expresaron a través de un comunicado que «las causas del incidente no se conocen por el momento». La misma compañía agregó que «el bombeo en la línea dañada fue inmediatamente paralizado». El operador polaco finalizó el texto indicando que «la línea 2 del oleoducto funciona con normalidad».
El oleoducto traslada petróleo desde el territorio ruso hasta la mayor potencia de Europa. Se sabe que Druzhba es el principal oleoducto que transporta crudo ruso a Alemania. La vocera de PERN, Katarzyna Krasinska, explicó que ese ducto transporta el hidrocarburo a dos refinerías germanas.
La portavoz manifestó que las beneficiadas son «PCK Raffinerie GmbH Schwedt y TOTAL Raffinerie Mitteldeutschland GmbH en Spergau». Krasinska precisó que «las actuaciones de emergencia están en marcha. Todos los servicios están en el lugar». La prensa europea detalla que la fuga se detectó cerca de la localidad de Zurawice.
Deutsche Welle indica que la falla se originó a 180 kilómetros al oeste de Varsovia. El oleoducto Druzhba empezó a construirse en los años 1960 y tiene una red de 5.500 kilómetros que transporta el petróleo ruso hasta Polonia y Alemania. Otra rama lleva crudo a Hungría, Eslovaquia y República Checa.

Planta receptora de petróleo ruso en Alemania a través del oleoducto Druzhba / picture alliance
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























