Rusia detiene a ocho personas por el ataque a puente en Crimea
Además, apuntaron al Ministerio de Defensa ucraniano como responsable de este atentado.
El pasado sábado 8 de octubre, una gran explosión afectó a un estratégico puente que une Rusia con Crimea, el cual dejó tres personas muertas, y recrudeció el conflicto entre dicho país y Ucrania.
Este atentado fue causado por un camión (coche bomba), y luego de una investigación realizada por el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Comité de Investigación rusa, ocho personas fueron detenidas por su responsabilidad en este caso.
Según consigna El País, los arrestados son cinco ciudadanos rusos, dos armenios y un ucranio, y apuntaron a la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania como responsables de esta explosión.
«La versión de Moscú apunta a que el artefacto explosivo fue camuflado entre los palés de 22 toneladas de rollos de película de polietileno que fueron enviadas a principios de agosto desde el puerto ucranio de Odessa al búlgaro de Ruse. De allí fue llevado a la capital armenia, Ereván, a través de otra empresa de carga», señala el mencionado medio.
«El 4 de octubre cruzó la frontera rusa a través de Georgia, a bordo de un camión con matrícula de ese país y con destino a la ciudad sureña de Armavir, adonde llegó el 6 de octubre, dos días antes de la explosión. En esta localidad, que se encuentra en Krasnodar, región fronteriza con Crimea, fue contratado el camionero para entregar la carga a una empresa inexistente en aquella región«, agrega El País.
Tras este ataque al puente que une Rusia y Crimea, el país liderado por Vladímir Putin atacó Kiev, capital de Ucrania con misiles, donde cerca de 10 personas murieron y otras 60 quedaron lesionadas.