;

Japón ordena evacuación por misil de Corea del Norte

El gobierno japonés llamó a los habitantes de dos regiones septentrionales a refugiarse al interior de "edificios o bajo tierra".

Televisión de Japón informa del lanzamiento del misil norcoreano

Televisión de Japón informa del lanzamiento del misil norcoreano / RICHARD A. BROOKS

El gobierno de Japón emitió una alerta la mañana de este martes por un misil lanzado por Corea del Norte. El aviso del ejecutivo de Tokio llamaba a evacuar dos regiones septentrionales hacia las zonas seguras. El ejército de Corea del Sur indicó que el proyectil balístico no identificado fue lanzado con una dirección este.

La alerta emitida por el gobierno japonés advertía la «información de misil. Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen adentro de edificios o bajo tierra«. La comunicación de las autoridades japoneses fue lanzada a las 07:29 hora local, para ser divulgada por el Canal NHK de Japón.

La oficina del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, indicó en la red social Twitter que «un proyectil que parece ser un misil balístico de Corea del Norte ha sobrevolado Japón probablemente». El proyectil desconocido sobrevoló el territorio japonés, para luego caer directamente al océano pacífico.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, comentó en Twitter que «un proyectil que parece ser un misil balístico de Corea del Norte ha sobrevolado probablemente Japón». El disparo también fue confirmado por los guardacostas nipones. El lanzamiento coincide con los ejercicios militares entre EEUU y Corea del Sur.

Deutsche Welle da cuenta que el gobierno de Estados Unidos condenó el «peligroso y temerario» lanzamiento de los norcoreanos. La vocera del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Adrienne Watson, calificó lo acción de «desestabilizadora». El ejecutivo de Washington coordinará con Tokio y Seúl una respuesta a Pyongyang.

ADN

La televisión en Tokio informa del misil lanzado por el régimen de Kim Jong-Un / RICHARD A. BROOKS

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad