;

Corea del norte lanza misil: Japón pide a sus ciudadanos refugiarse “dentro de edificios o bajo tierra”

El misil lanzado hoy por Corea del Norte en su último ensayo armamentístico sobrevoló el norte del archipiélago japonés.

La televisión surcoreana informa el lanzamiento de misiles desde Corea del Norte

La televisión surcoreana informa el lanzamiento de misiles desde Corea del Norte / ANTHONY WALLACE

Corea del Norte disparó este lunes un misil sin identificar al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según informó el Ejército surcoreano, lo que supone el quinto lanzamiento de este tipo en los últimos diez días. Las autoridades niponas lanzaron una alerta a la población, pidiendo que se refugien en edificios «o bajo tierra».

El lanzamiento tiene lugar después de que Pionyang llevara a cabo otras cuatro rondas de ensayos con misiles balísticos de corto alcance desde el pasado día 24, en una nueva escalada de tensiones en la península que coincidió con las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl y con la visita al Sur de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris.

La oficina del primer ministro nipón, Fumio Kishida, indicó en Twitter que «un proyectil que parece ser un misil balístico de Corea del Norte ha sobrevolado probablemente Japón”. El aparente disparo de Pyongyang provocó una inusual alerta del gobierno japonés en la que pidió a sus ciudadanos refugiarse «dentro de edificios o bajo tierra».

El misil lanzado hoy por Corea del Norte en su último ensayo armamentístico sobrevoló el norte del archipiélago japonés, según anunciaron las autoridades niponas, que activaron la alerta en esa zona ante la trayectoria del proyectil.

El proyectil fue disparado en torno a las 7.30 horas local del martes hacia el mar de Japón, según informó el Ejército surcoreano, mientras que el Gobierno japonés señaló que ha caído en un punto del mar sin especificar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad