Corea del Sur y Estados Unidos lanzaron ocho misiles en respuesta a Corea del Norte
Washington y Seúl efectuaron los lanzamientos de forma conjunta y como respuesta a los ensayos que hiciera Pyongyang este domingo.

Personas observan noticiario surcoreano del disparo de misiles / Chung Sung-Jun
Los ensayos militares con misiles se multiplican en la península de Corea y se abre un foco de conflicto en Asia. Al mismo tiempo que Rusia se enfrenta a Ucrania en el territorio europeo, dos naciones enfrentadas desde 1950 muestran su capacidad de fuego con cohetes de última generación.
Las fuerzas militares de Estados Unidos y Corea del Sur efectuaron el lanzamiento de ocho misiles de prueba sobre el mar de Japón o mar del Este. La prensa surcoreana asegura que los envíos fueron una respuesta a los ensayos con proyectiles balísticos que realizó Pyongyang en la madrugada de este domingo.
[dps_related_post ids=»5036143,5028321″]
La Agencia Yonhap informa que los aliados acordaron los envíos a menos de 24 horas de que Pyongyang disparara ocho misiles balísticos de corto alcance hacia el océano. El régimen norcoreano efectuó su ensayo con lanzamientos de los cohetes desde tres instalaciones diferente: Sunan, Kaechon y Hamhung.
Corea del Norte prueba sus proyectiles al mismo tiempo que rechaza la presencia de portaviones de los norteamericanos en la zona. Pyongyang asegura que los ejercicios de Seúl y Washington son para evaluar una invasión a su territorio. El sábado finalizó un simulacro a gran escala de tres días con el USS Ronald Reagan.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur comunicó que «el ejercicio consolidó la determinación de ambos países de responder severamente a cualquier provocación norcoreana«. La fuerza militar de Seúl agregó que se «demostró el compromiso de EEUU de proporcionar una disuasión ampliada».

Mujer pasa ante televisor con noticias del envío de misiles en Seúl / ANTHONY WALLACE
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























