;

Crisis y alto costo de vida generan protestas en Reino Unido

En más de 50 localidades y ciudades las personas salieron a manifestarse contra las políticas económicas del gobierno de Elizabeth Truss.

Sindicatos del transporte se manifiestan en Londres contra la inflación

Sindicatos del transporte se manifiestan en Londres contra la inflación / Mark Kerrison

La inflación y el costo de la vida comienzan a agitar las calles en plena crisis en el Reino Unido. Las protestas se vieron en más de 50 ciudades y localidades de los cuatro países que componen esa nación monárquica. En las redes sociales se difundieron masivas manifestaciones en Glasgow, Liverpool, Manchester, Newcastle y Belfast.

El aumento en las cuentas del gas y la electricidad, también de los alimentos, provocan la mayor ola de protestas en años en el Reino Unido. En la capital inglesa Londres se vieron diferentes marchas, como las de los sindicatos de transportes y del movimiento «No pagues» que busca enfrentar las alzas.

Los efectos de la guerra en Ucrania y las sanciones a Rusia se trasladan a la vida cotidiana. En el centro de Londres un padre comenta que «da un poco de miedo en este momento, las cosas están escalando rápidamente». En Glasgow se escucha el gritos «los trabajadores, unidos, jamás serán vencidos».

Las organizaciones sociales y los sindicatos coordinaron las protestas, en el contexto de la mayor huelga ferroviaria en décadas en Gran Bretaña. Una abogada en Londres asegura que «es hora de que nosotros, como familia, hagamos oír nuestras voces». Un joven agrega en Inglaterra que «ya es suficiente».

The Guardian da cuenta que en Escocia se escuchó «¡Tories, Tories, Tories! ¡Fuera, fuera, fuera!». Las críticas sobre el Partido Conservador no frenan, en plena caída de la libra esterlina. El gobierno de la derechista Elizabeth Truss enfrenta el mayor rechazo histórico a su colectividad.

ADN

La campaña «No pagues» contra las alzas en las cuentas en el Reino Unido / Mark Kerrison

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad