;

Dmitri Medvedev apunta a Alemania como «enemigo» por haberle declarado una «guerra híbrida» a Rusia

El expresidente ruso eleva el nivel de tensión y aseguró que amenazar a Rusia "jugar al ajedrez con la muerte".

Dmitri Medvedev - amenazas - advertencias - guerra - Alemania - Rusia

Dmitri Medvedev - amenazas - advertencias - guerra - Alemania - Rusia

Durante la jornada de este domingo 4 de septiembre, el expresidente ruso, Dmitri Medvedev, se refirió a Alemania como un enemigo de Rusia luego de que hicieran una declaración de guerra.

El mandatario durante el periodo 2008-2012 y ex primer ministro del 2012-2020, se refirió a la tensa relación que se mantiene desde el país con los alemanes bajo un contexto de conflicto con Ucrania.

Entre las declaraciones de Medvedev destaca una justificación al cese de los suministros de gas a Berlín. Esto, apuntando a un comportamiento hostil.

«Alemania es un país inamistoso, en segundo lugar ha impuesto sanciones contra toda la economía rusa», señaló el expresidente, respondiendo ante los dichos de Olaf Scholz, canciller alemán.

De manera más directa, conforme al conflicto con Ucrania, Dmitri indicó a través de Telegram que los alemanes «están entregando armas letales a Ucrania«.

«En otras palabras, ha declarado una guerra híbrida contra Rusia. Alemania se está comportando como un enemigo de Rusia (…) ¡Y se sorprende de que los alemanes tengan algunos problemas menores con el gas!», expresó.

Tono de amenaza contra los alemanes

Dmitri Medvedev realizó declaraciones aún más elevadas en cuanto su tono, tensionando todavía más la relación entre Rusia y Alemania.

El expresidente aseguró que cualquier interferencia en los asuntos de su nación culminaría en un «juego de ajedrez con la muerte«. Todo esto, con miras a eventuales intervenciones y medidas en contra de Rusia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad