;

Brasil: encuesta da 47% de preferencias para Lula Da Silva

El estudio de Datafolha indica que se eleva la posibilidad de que el expresidente brasileño triunfe en la primera vuelta de las elecciones.

El candidato opositor Luiz Inácio Lula Da Silva en un acto en Sao Paulo

El candidato opositor Luiz Inácio Lula Da Silva en un acto en Sao Paulo / MIGUEL SCHINCARIOL

Revisa la seccion lo ultimo

Las elecciones en Brasil muestran un favorito presidencial sin contrapeso según la última encuesta. El estudio de Datafolha muestra que Luiz Inácio Lula Da Silva alcanza el 47% de las preferencias de los brasileños. La revisión muestra que el expresidente aumenta sus chances de triunfar en primera vuelta.

El 2 de octubre se efectuarán las votaciones en Brasil y el mandatario Jair Bolsonaro va 14 puntos porcentuales atrás en el apoyo. El ultraderechista alcanza 33% de respaldo, el mismo que hace una semana. Luego está el centrista Ciro Gomes con 7% y más atrás la centroderechista Simone Tebet con 5%.

Las cifras de Datafolha muestran que Lula aumentó del 45% al 47% en la intención de voto en los últimos siete días. El estudio detalla que con los votos válidos el líder del Partido de los Trabajadores trepa al 50%, pero los analistas aclaran que no es posible concluir un triunfo en la primera vuelta.

La encuesta fue desarrollada del 20 al 22 de septiembre en 343 municipios de todo Brasil. En la pesquisa participaron 6.754 personas y el margen de error llega al 2%. Eso indica que el apoyo a Lula oscila del 45% al 49% y que los votos por Bolsonaro van del 31% al 35%.

El estudio fue inscrito en el Tribunal Superior Electoral. Folha de Sao Paulo da cuenta que el 52% de las personas encuestadas asegura que bajo ninguna condición votarán por Jair Bolsonaro. En el caso de quienes rechazan a Lula Da Silva la cifra está en 39%.

ADN

Una mujer compra una toalla con el rostro de Lula en el comercio de Brasil / Alexandre Schneider

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad