Internacional

Brasil: encuesta da 47% de preferencias para Lula Da Silva

El estudio de Datafolha indica que se eleva la posibilidad de que el expresidente brasileño triunfe en la primera vuelta de las elecciones.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 22 de Sep, 2022 - 22:54
Actualizada el Jueves 22 de Sep, 2022 - 23:12
Compartir

Las elecciones en Brasil muestran un favorito presidencial sin contrapeso según la última encuesta. El estudio de Datafolha muestra que Luiz Inácio Lula Da Silva alcanza el 47% de las preferencias de los brasileños. La revisión muestra que el expresidente aumenta sus chances de triunfar en primera vuelta.

El 2 de octubre se efectuarán las votaciones en Brasil y el mandatario Jair Bolsonaro va 14 puntos porcentuales atrás en el apoyo. El ultraderechista alcanza 33% de respaldo, el mismo que hace una semana. Luego está el centrista Ciro Gomes con 7% y más atrás la centroderechista Simone Tebet con 5%.

Las cifras de Datafolha muestran que Lula aumentó del 45% al 47% en la intención de voto en los últimos siete días. El estudio detalla que con los votos válidos el líder del Partido de los Trabajadores trepa al 50%, pero los analistas aclaran que no es posible concluir un triunfo en la primera vuelta.

La encuesta fue desarrollada del 20 al 22 de septiembre en 343 municipios de todo Brasil. En la pesquisa participaron 6.754 personas y el margen de error llega al 2%. Eso indica que el apoyo a Lula oscila del 45% al 49% y que los votos por Bolsonaro van del 31% al 35%.

El estudio fue inscrito en el Tribunal Superior Electoral. Folha de Sao Paulo da cuenta que el 52% de las personas encuestadas asegura que bajo ninguna condición votarán por Jair Bolsonaro. En el caso de quienes rechazan a Lula Da Silva la cifra está en 39%.

Una mujer compra una toalla con el rostro de Lula en el comercio de Brasil

Una mujer compra una toalla con el rostro de Lula en el comercio de Brasil

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto