;

Brasil: Lula aumenta su ventaja a dos semanas de elecciones

El exgobernante muestra una intención de voto del 47% con un margen de error que pudiera acercarlo al triunfo en la primera vuelta.

El candidato opositor Luiz Inácio Lula Da Silva en plena en Florianópolis

El candidato opositor Luiz Inácio Lula Da Silva en plena en Florianópolis / Heuler Andrey

A 14 días de las elecciones en Brasil las encuestas no cambian al favorito en las presidenciales. El Instituto Ipec asegura que Luiz Inácio Lula Da Silva elevó su diferencia en la intención de voto entre los brasileños. El candidato opositor acumula el 47% de las preferencias y pudiera ganar en la primera vuelta.

El estudio, que tiene un 2% de margen de error, posiciona a Lula Da Silva con un apoyo entre 45% y 49%. El máximo dirigente del Partido de los Trabajadores se acerca a superar la mayoría. Los expertos no descartan una victoria el domingo 2 de octubre al considerar los votos válidamente emitidos.

La encuesta muestra que Lula subió del 46% al 47% en los últimos siete días. Si se consideran solamente los votos válidos, el exmandatario brasilero puede alcanzar cerca del 51% de los sufragios. Esto es una mala noticia para su contendiente de la ultraderecha, el actual gobernante Jair Bolsonaro.

El ultraderechista tuvo una caída en la última semana del 32% al 31% en la intención de voto. Atrás aparecen el centrista Ciro Gomes con 7%, la centroderechista Simone Tebet que llega a 5% y la derechista Soraya Thronicke con 1%. Otras seis candidaturas marcan menor preferencia.

G1 de Globo informa que los que marcarán nulo o blanco alcanzan 5% y que los que no saben o no responden representan el 4%. En la encuesta participaron 3.008 personas el 17 y 18 de septiembre en 181 municipios de Brasil. El nivel de confianza del estudio marca un 95%.

ADN

Seguidores de Lula Da Silva muestran su bandera y la de Brasil en Brasilia / EVARISTO SA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad