;

Brasil: encuestas abren opción de triunfo de Lula en primera vuelta

El expresidente y sindicalista muestra preferencias del 46% para el Instituto Ipec y del 45% para Datafolha, a casi dos semanas de las votaciones.

El candidato presidencial Luiz Inácio Lula Da Silva en un acto en Sao Paulo

El candidato presidencial Luiz Inácio Lula Da Silva en un acto en Sao Paulo / Alexandre Schneider

Revisa la seccion lo ultimo

Las últimas dos encuestas en Brasil sobre la elección presidencial dejan abierta la opción de un triunfo del favorito el domingo 2 de octubre. Los recientes estudios del Instituto Ipec y de Datafolha dejan adelante al opositor y exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva en las intenciones de votos de los brasileros.

El expresidente muestra preferencias del 46% para Ipec y de 45% para Datafolha, a casi dos semanas de las votaciones. Los analistas indican que esos porcentajes permiten considerar una eventual victoria de Lula en la primera vuelta. En el último de los estudios el candidato más cercano incluso tuvo un retroceso.

El gobernante Jair Bolsonaro es el que sigue más cercano a Lula en la intención de voto. El ultraderechista brasileño registró 31% con Ipec y 33% con Datafolha. En la segunda, la última encuesta presentada en Brasil este jueves, el seguidor de la dictadura brasilera baja un punto respecto a siete días atrás.

Casi sin opción se vislumbra la candidatura del tercer contendiente, el centrista Ciro Gomes que ve un 7% con Ipec y el 8% con Datafolha. El cuarto lugar tiene a la centroderechista Simone Tebet con 6% (Ipec) y 5% (Datafolha). El resto de las candidaturas no logra superar el 1% de las preferencias.

Folha de Sao Paulo detalla que los expertos de las encuestas creen que la elección presidencial se definirá en los estados Mina Gerais, Río de Janeiro y Sao Paulo. Las revisiones muestran mejoras de Lula Da Silva en las regiones carioca y paulista, mientras Bolsonaro logra subir en territorio minero.

ADN

Seguidores de Lula Da Silva en un evento de campaña en Brasil / Rodrigo Paiva

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad