;

Elecciones en Brasil: Trump entregó apoyo a Bolsonaro

El republicano dijo que el presidente ultraderechista es un "Trump tropical" que hace "un gran trabajo" por los habitantes brasileños.

Bolsonaro reunido con Trump en su residencia de Florida en 2020

Bolsonaro reunido con Trump en su residencia de Florida en 2020 / JIM WATSON

Entre dirigentes de ultraderecha se apoyan de cara a las elecciones del país más grande de Latinoamérica. El exmandatario estadounidense Donald Trump no sorprendió al respaldar a Jair Bolsonaro. Brasil tendrá las votaciones presidenciales el domingo 2 de octubre.

El presidente brasileño busca su reelección en las elecciones generales, en las que es favorito su opositor Luiz Inácio Lula Da Silva. Trump expresó sobre Bolsonaro que es el «Trump Tropical, tal y como es llamado cariñosamente». Así lo comentó el exjefe de la Casa Blanca en su propia red social.

Donald Trump aseguró que Jair Bolsonaro «ha hecho un gran trabajo por la maravillosa gente de Brasil». El norteamericano, quien está en campaña para volver a ser gobernante de Estados Unidos, recordó su nexo con el mandatario brasilero. El multimillonario dijo que «ama Brasil por encima de todo».

Trump recordó que ningún otro gobernante lo llamaba como Bolsonaro para fijar recortes de impuestos aduaneros. También dijo que pedía renegociaciones comerciales o un fortalecimiento de las políticas antidroga y fronterizas. El exgobernante dijo que el ultraderechista quería «meter en la cárcel a los tipos malos».

En su mensaje el líder del Partido Republicano de EEUU destacó sobre el mandatario de Brasil que «es un hombre fantástico y tiene mi total y completo apoyo». Las encuestas muestran que Bolsonaro tiene una intención de voto sobre el 30%, lejos del 42% que suma Lula Da Silva como candidato de la oposición.

ADN

Fanáticos de Jair Bolsonaro con una bandera de Donald Trump en Brasil / MAURO PIMENTEL

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad