;

Destacada por su sentido de servicio y su sabiduría: el mundo político reacciona al deceso de la Reina Isabel II

Tanto el viceprimer ministro del Reino Unido, como el primer ministro de Canadá, destacaron la humildad de la Reina Elizabeth Alexandra Mary, más conocida como Isabel II.

Destacada por su sentido de servicio y su sabiduría: el mundo político reacciona al deceso de la Reina Isabel II

El deceso de la Reina Isabel II a los 96 años, y dueña del reinado más largo del mundo, marcó la jornada del jueves en todo el mundo. Por supuesto, las reacciones a propósito del acontecimiento no se hicieron esperar.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, usó su cuenta en Twitter para enviar un mensaje: «La muerte de su majestad, la Reina Isabel, es un momento profundamente triste para el Reino Unido, la Mancomunidad de Naciones y el mundo. Su vida fue una de extraordinaria dedicación y servicio. En nombre del pueblo de Escocia, transmito mi más sentido pésame al Rey y a la Familia Real».

 Justin Welby, arzobispo de Canterbury, publicó en la misma red social una larga carta de despedida: «Mientras nos afligimos juntos, sabemos que, al perder a nuestra amada Reina, hemos perdido a la persona cuya lealtad, servicio y humildad inquebrantables nos han ayudado a entender quiénes somos a través de décadas de cambios extraordinarios en nuestro mundo, nación y sociedad».

«En los días más oscuros de la pandemia del coronavirus, la difunta Reina habló poderosamente de la luz que ninguna oscuridad puede vencer. Como lo había hecho antes, nos recordó una verdad profunda sobre nosotros mismos: somos personas de esperanza que se preocupan unos por otros», se lee en la misiva.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también dedicó algunas palabras: «Ella fue una presencia constante en nuestras vidas, y su servicio a los canadienses seguirá siendo para siempre parte importante de la historia de nuestro país».

«Al recordar su vida y su reinado que abarcó tantas décadas, los canadienses siempre recordarán y apreciarán la sabiduría, la compasión y la calidez de su majestad», redactó en otro mensaje.

Finalmente, el viceprimer ministro del Reino Unido, Dominic Raab, fue más preve: «Que dios resguarde su alma. Gracias por una vida dedicada al servicio de nuestro bendecido país».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad