;

Ucrania descarta vínculo con el asesinato de periodista rusa

Darya Dugina murió en un atentado con bomba la noche del sábado, mientras conducía su vehículo en territorio ruso.

Zona del ataque explosivo a Darya Dugina en una carretera cercana a Moscú

Zona del ataque explosivo a Darya Dugina en una carretera cercana a Moscú / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

El atentado explosivo que provocó la muerte de Darya Dugina abre un nuevo foco de conflicto en medio de la guerra. Desde el gobierno de Ucrania salieron a negar cualquier vínculo con el ataque. Un asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski atribuyó el asesinato a una «desintegración interna» de sus enemigos.

Mijailo Podolyak comentó en la televisión que «Ucrania no tiene nada que ver con esto». El funcionario agregó que «no somos un estado criminal como la Federación de Rusia ni somos un estado terrorista». El asesinato de Darya ocurrió la noche del sábado, aunque todo parece indicar que el objetivo de la bomba era su padre Alexander Dugin.

[dps_related_post ids=»5082309,5081707″]

La prensa internacional indica que Alexander Dugin es el líder movimiento neoeuroasiático y un estrecho consejero del mandatario ruso Vladimir Putin. La bomba fue colocada en el asiento del conductor en el vehículo del político. Alexander y Darya fueron parte de un evento y luego viajarían juntos en el auto.

A última hora Alexander Dugin decidió cambiar su itinerario y fue Darya Duguina quien emprendió el viaje en el vehículo. La bomba explotó en medio de una ruta en Mozhayskoye, una zona cercana a la ciudad de Moscú. El Comité de Investigación de Rusia confirmó que se trataba de un ataque premeditado.

Deutsche Welle precisa que según Podolyak varios grupos rusos se enfrentan en una lucha por el poder. El asesor de Zelenski dijo que el Kremlin usa la guerra como vía de escape. El líder de la separatista República de Donetsk, Denis Pushilin, acusó directamente al gobierno de Kiev de estar detrás del atentado.

ADN

Investigadores revisan zona del ataque a Darya Dugina en Mozhayskoye / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad