;

Presidente de Ucrania descarta negociaciones con Rusia

Zelenski dijo al jefe de la ONU y al mandatario de Turquía que no existen las condiciones para dialogar con Moscú una eventual tregua.

Volodimir Zelenski junto a Recep Erdogan y Antonio Guterres en Leópolis

Volodimir Zelenski junto a Recep Erdogan y Antonio Guterres en Leópolis / SOPA Images

Revisa la seccion lo ultimo

La cita en la ciudad de Leópolis no ofreció una alternativa de finalizar la guerra en Ucrania. El presidente de ese país Volodimir Zelenski descartó la opción de negociar la paz con Rusia. Las palabras del gobernante europeo se las hizo saber al jefe de la ONU, Antonio Guterres, y al mandatario de Turquía, Recep Erdogan.

Los tres altos personeros se reunieron en la ciudad de Leópolis este jueves. La cita estuvo rodeada de amplias medidas de seguridad en la urbe ucraniana. La junta tenía como propósito revisar la situación de la central nuclear de Zaporiyia, la seguridad alimentaria y la falta de negociaciones de paz.

[dps_related_post ids=»5080306,5076324″]

Zelenski dijo luego de la cita que no es realista plantearse una negociación mientras se mantenga la invasión. El gobernante de Ucrania también comentó que conversaron sobre el acuerdo de exportación de cereales. El jefe de Kiev puntualizó que esperan suman nuevos barcos a la operación.

En la cita el mandatario turco destacó el pacto de entrega de granos a través del Mar Negro. Erdogan precisó que ya son 25 los barcos que salieron desde Ucrania hacia Estambul con cerca de 625.000 toneladas de cereales. El mandamás de la ONU, Antonio Guterres, también destacó la iniciativa que enfrenta la crisis alimentaria.

Deutsche Welle da cuenta que Zelenski criticó a Rusia por el «chantaje nuclear» en la planta de Zaporiyia. El mandatario ucraniano enfatizó que Moscú tiene que «inmediatamente y sin más condiciones retirar sus tropas de la planta, detener todas las provocaciones y detener todos los bombardeos».

ADN

Erdogan, Zelenski y Guterres dialogan sobre la guerra en Ucrania / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad