Internacional

Presidente de Brasil y sus guardias agreden a un youtuber

El ultraderechista Jair Bolsonaro agarró a Wilker Leão, quien lo llamaba “cobarde”, y luego sus guardias se abalanzaron sobre el joven.

Redes sociales
Por Claudio Silva
Jueves 18 de Ago, 2022 - 20:48
Actualizada el Jueves 18 de Ago, 2022 - 21:01
Compartir

En medio de su campaña electoral el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, agredió a un youtuber en Brasilia. El hecho se produjo este jueves afuera del Palacio da Alvorada. Wilker Leão inicialmente fue impedido de grabar al mandatario junto a un grupo de adherentes.

El youtuber suele hacer videos molestando a los fanáticos del ultraderechista, pero también a los seguidores del Partido de los Trabajadores. Leão comenzó a hacer preguntas y burlas, cuando fue jalado y lanzado al suelo. Ahí el joven comenzó a referirse al gobernante como “vagabundo” y “cobarde”.

Bolsonaro se subía a un vehículo, pero eligió volver para enfrentarse a Wilker Leão. Se acercó al joven, tomándolo de un brazo y su ropa, para quitarle el teléfono con el que grababa. En ese momento sus guardaespaldas se abalanzaron con fuerza sobre el youtuber.

G1 de Globo da cuenta que los guardias del presidente tomaron del cuerpo al joven y le impidieron grabar. La prensa indica que unos minutos después Bolsonaro se acercó a Leão para conversar. Luego el mandatario viajó hasta São José dos Campos para hacer campaña.

Leão posee unos 125.000 seguidores en Tik Tok y 13.000 en Youtube. En sus plataformas es conocido por videos confrontando a los manifestantes de la política. Luego de la agresión Wilker Leão permaneció en la zona para conversar con seguidores.

El presidente brasilero Jair Bolsonaro bebe durante un evento

El presidente brasilero Jair Bolsonaro bebe durante un evento

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto