;

Jair Bolsonaro podría ofrecer asilo político a la boliviana Jeanine Áñez

“Haremos lo posible para que venga a Brasil”, recalcó el mandatario en una entrevista con un medio digital.

Jair Bolsonaro podría ofrecer asilo político a la boliviana Jeanine Áñez

Durante el mediodía de este lunes se dio a conocer que el presidente Jair Bolsonaro afirmó que Brasil podría entregar asilo político a la ex mandataria interna de Bolivia, Jeanine Áñez, condenada a más de 10 años por su participación en el golpe de Estado de 2019, hecho por el cual se mantiene en prisión preventiva. 

Brasil está poniendo en práctica la cuestión de las relaciones internacionales, de los derechos humanos, para ver si le ofrece asilo”, siempre y cuando “el gobierno de Bolivia concuerde”, afirmó el jefe de Estado brasileño en una entrevista con Programa 4 por 4.  

[dps_related_post ids=»5037173,4924869″]

En esa línea, Jair Bolsonaro reveló que ha conversado sobre esa posibilidad con otros líderes de la región, entre ellos, el presidente argentino, Alberto Fernández, con quien habría tenido una conversación en la pasada Cumbre de las Américas.

“Haremos lo posible para que venga a Brasil”, recalcó el presidente de Brasil, quien declaró que Jeanine Áñez es una presa que «injustamente» ha sido condenada por unos supuestos “actos antidemocráticos” después de que “ganó el grupo” simpatizante del exmandatario boliviano, Evo Morales.

Aprovechando la instancia, Jair Bolsonaro apuntó sus dardos contra el candidato presidencial opositor de las elecciones de octubre en Brasil, Lula da Silva: “El expresidente (Evo Morales) y el actual (Luis Arce) son amigos de Lula, y él no dice absolutamente nada sobre este caso”.

[dps_related_post ids=»5017603,5016074″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad