;

Japón inicia campaña para elevar el consumo de alcohol en jóvenes: buscan impulsar industria del licor

Según un estudio, las personas entre 20 y 39 años consumen menos alcohol que sus padres, lo cual ha mermado los ingresos fiscales por concepto de impuestos.

Japón inicia campaña para elevar el consumo de alcohol en jóvenes: buscan impulsar industria del licor

Con la finalidad de volver atractivo nuevamente el Sake e impulsar así la industria del licor, Japón inició una campaña para que jóvenes beban más alcohol.

Según consigna la BBC, las personas entre 20 y 39 años consumen menos alcohol que sus padres, lo cual ha mermado la economía ya que, con esta determinación, se reducen fuertemente los ingresos que generan los impuestos por las bebidas alcohólicas.

[dps_related_post ids=»5073073,4968309″]

La campaña denominada «¡Viva el Sake!» apunta a crear una competencia nacional para conseguir ideas que vayan en pos de aumentar estas cifras, enfocadas no solo a este licor en específico, sino que a otros como el shochu, el whisky, la cerveza o el vino.

El plan ha recibido diversos comentarios y reacciones, mientras que desde las autoridades de Japón esperan volver a tener altos índices de consumo de alcohol en los jóvenes, en medio de una población que cada vez envejece más.

Según datos entregados por la agencia nacional de impuestos de Japón, las personas bebían menos en 2020 que en 1995, y las cifras se desplomaron de 100 litros a 75 litros por persona al año, lo que a su vez representa una reducción en los ingresos fiscales por concepto de impuestos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad