;

Twitter enfrenta contrademanda de Musk por compraventa

El multimillonario presentó la acción en los juzgados de Delaware y el contenido de su demanda permanece en reserva.

Imagen que recrea las noticias sobre Elon Musk en Twitter

Imagen que recrea las noticias sobre Elon Musk en Twitter / CHRIS DELMAS

La batalla legal por una red social no parece tener un final cercano. El multimillonario Elon Musk presentó una demanda contra la empresa Twitter, luego de la que ingresara la compañía por no cumplir la compra de las acciones. El juicio entre ambas partes, para definir la venta, se iniciará el 17 de octubre.

El empresario inició la acción judicial en los tribunales de Delaware, donde se están llevando el caso. Musk adquirió en abril el 10% de las acciones de Twitter y luego ofreció 44 billones de dólares para adquirir el total de la empresa. La oferta fue aceptada y en julio el dueño de Tesla la canceló.

[dps_related_post ids=»5060033,5059191″]

La prensa estadounidense indica que el contenido de la contrademanda de Musk permanece en secreto. La disputa judicial pudiera no iniciarse en octubre, si las partes llegan a un acuerdo para cambiar la fecha. La jueza definió el día de inicio, luego que Twitter pidiera un proceso por la vía rápida.

La titular del Tribunal de Cancillería de Delaware, Katheleen McCormick, definió que el juicio duraría cinco días. Elon Musk notificó al regulador estadounidense, a inicios de julio, que anulaba la compra de Twitter, pese a que ambas partes habían acordado la venta definitiva.

The New York Times precisa que la compañía tecnológica demandó al dueño de SpaceX en un tribunal de disputas comerciales. El plan de la empresa es forzarlo a completar la compra. La junta directiva citó a sus accionistas para votar a favor de la venta el 13 de septiembre, que sería su paso final para cerrar el negocio.

ADN

Imagen ilustrativa de la relación entre Elon Musk y la red social Twitter / Chesnot

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad