;

Elon Musk cancela la compra de Twitter y tendrá que enfrentar acciones legales

A través de un comunicado, un abogado del magnate explicó los motivos y acusó a la empresa de la red social de incumplir con importantes partes del acuerdo de compra y venta.

Elon Musk

Elon Musk

Finalmente, el magnate Elon Musk abandonó la idea de comprar la red social Twitter, según una carta difundida por su abogado en la jornada de este viernes, 8 de julio.

La decisión manifestada en horas recientes causó el desplome de las acciones de Twitter hasta un 6 por ciento. Además, directivos de la empresa anunciaron que iniciarán acciones legales contra Elon Musk.

¿Por qué Elon Musk decidió no comprar Twitter?

Según la carta que difundió el letrado Mike Ringler en nombre de Elon Musk, la otra parte incumplió gran parte del contrato valuado en 44 mil millones de dólares.

«Por la presente, el señor Musk ejerce (el) derecho a rescindir el Acuerdo de Fusión y abandonar la transacción«, inicia el texto.

[dps_related_post ids=»5046241,5037141»]

En esa línea, el comunicado sumó: «Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información. En varias ocasiones, Twitter ignoró los pedidos de Musk; algunas veces, las rechazó por razones injustificadas y, otras, afirmó que las cumplía mientras le daba a Musk información incompleta o inutilizable».

Ringer también advirtió que Twitter violó el acuerdo por «representaciones materialmente inexactas». Con esto, se refirió específicamente a las cuentas de spam de la popular red social.

De hecho, las cuentas falsas de Twitter representan uno de los mayores inconvenientes de la red social. Sobre esto, la compañía había informado que ellas representan menos del 5% de su base de usuarios activos cada trimestre.

En respuesta al anuncio, el presidente de Twitter, Bret Taylor, informó que el Consejo Directivo de la empresa va a «emprender acciones legales para llevar a cabo el acuerdo de compra».

Este anuncio finalizaría por completo el ida y vuelta entre Twitter y Elon Musk que mantuvo en ansias a los usuarios por meses enteros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad