;

Guerra: EEUU asegura que Rusia alcanza las 75.000 bajas

Fuentes vinculadas al gobierno estadounidense indican que representan la mitad de los efectivos que Moscú llegó a desplegar en Ucrania.

Soldados y un tanque de Ucrania avanza por las rutas de Donetsk

Soldados y un tanque de Ucrania avanza por las rutas de Donetsk / ANATOLII STEPANOV

Revisa la seccion lo ultimo

En Estados Unidos estiman que Rusia perdió a la mitad de los soldados que desplegó en Ucrania. El gobierno y las fuerzas armadas de EEUU estiman que los rusos acumulan 75.000 bajas. Se trata de militares que fallecieron o están heridos, por lo que no pueden combatir en la guerra que suma más de cinco meses.

Un periódico estadounidense cita como la fuente de la información a un legislador norteamericano. El político habría obtenido la supuesta cifra en conversaciones con representantes de la Casa Blanca. De ser efectivo el número de bajas, representarían el 50% de los soldados que Rusia llevó hasta Ucrania entre febrero y marzo.

[dps_related_post ids=»5067610,5065529″]

The New York Times da cuenta que el dato de las 75.000 bajas fue mencionado en una reunión de inteligencia en Washington. En la cita hubo funcionarios del Departamento de Estado, el Departamento de Defensa, el Estado Mayor Conjunto de EEUU y la oficina del director nacional de Inteligencia.

Al mismo tiempo se dio a conocer que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos donó 500 millones de dólares a Ucrania. El monto llegará al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD). El dinero estaría destinado a «apoyar los negocios y servicios públicos» de Ucrania ante la invasión.

La entidad asegura que los fondos van destinados a financiar los efectos de la emergencia del país europeo. Entre las áreas a apoyar están la energía, los alimentos, la infraestructura y el transporte. El monto es parte del paquete de ayuda a Ucrania por US$40.000 millones que aprobara el congreso de EEUU.

ADN

La destrucción que dejan los bombardeos por la guerra en Járkov / GENYA SAVILOV

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad