;

Zelenski: «Esta es una guerra que Rusia empezó y no quiere terminar»

El mandatario realizó una publicación en Facebook, en donde vertió sus descargos junto con fotos de lo que ha sido el conflicto bélico que estalló en Ucrania.

Zelenski: "Esta es una guerra que Rusia empezó y que Rusia no quiere terminar"

Zelenski: "Esta es una guerra que Rusia empezó y que Rusia no quiere terminar"

Este domingo 17 de julio, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, subió una publicación a su página de Facebook (Meta) en donde adjuntó fotos del despliegue militar que ha tenido Ucrania de cara a la invasión rusa que preocupa a la comunidad internacional.

El posteo lo acompañó de un breve texto, en donde el mandatario denuncia que Rusia no querría ponerle fin a la guerra que se aproxima a los cinco meses desde que estalló el 20 de febrero de este año.

[dps_related_post ids=»5052514,5043316″]

«Esta es una guerra en Ucrania que Rusia comenzó, que Rusia continúa y que Rusia no quiere terminar«, se lee en el párrafo, y agrega que «Ucrania defiende su propia tierra, su soberanía, su territorio».

Asimismo, Zelenski destaca que «Ucrania lucha por la paz» y cuestiona que «esto es una cruel paradoja del siglo XXI y para nosotros es realidad«.

Según consigna el medio internacional DW, Zelenski se mostró confiado antes de su habitual discurso nocturno respecto de la capacidad de la defensiva ucraniana de despejar gradualmente zonas ocupadas por las tropas rusas.

«Ucrania ha resistido los brutales ataques de Rusia. Ya hemos conseguido liberar parte del territorio ocupado después del 24 de febrero. Poco a poco liberaremos otras zonas de nuestro país que actualmente están bajo ocupación«, aseguró.

De igual manera, puntualizó que lo más importante es que Ucrania mantenga la unidad interna y recordó las vivencias del pueblo ucraniano en el pasado antes de lograr su soberanía e independencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad