;

Ucrania: al menos 19 muertos tras ataque en Odessa

Las autoridades ucranianas informaron que los nueve pisos de una sección de un edificio "fueron destruidos completamente".

Al menos 17 muertos por ataque con misil en la ciudad ucraniana de Odesa

Al menos 17 muertos por ataque con misil en la ciudad ucraniana de Odesa / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

La guerra en Ucrania registra este viernes casi una veintena de personas fallecidas en la región de Odesa. Un ataque con misiles dejó al menos 19 muertos en la zona del sur ucraniano. Las autoridades de ese país acusaron a las fuerzas de Rusia de lanzar diversos proyectiles contra un edificio de departamentos y un centro recreativo.

El vocero de la administración regional de Odesa, Sergéi Bratchuk, fue quien entregó la cifra de los fallecidos. El Comando Operativo Sur del ejército de Ucrania indicó que el ataque provino de «un avión estratégico desde el mar Negro». La entidad militar aseveró que uno de los misiles destruyó nueve pisos del edificio.

[dps_related_post ids=»5051603,5050822″]

Bratchuk detalló que «en un edificio de apartamentos, los nueve pisos de una sección fueron destruidos completamente». El funcionario agregó que «los rescatistas brindaron atención médica a siete heridos, incluidos tres niños». El jueves las fuerzas rusas dejaron sus posiciones en la isla de las Serpientes, cerca de la costa de Odesa.

Reuters da cuenta que según los funcionarios ucranianos al menos 16 personas murieron en el edificio de la aldea de Serhiivka. Otras tres fallecieron, incluido un niño, en el recinto recreativo. Rusia negó tener responsabilidad y reiteraron que sus militares solamente atacan objetivos militares.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, enfatizó que «me gustaría recordarles las palabras del presidente (Vladimir Putin) de que las fuerzas armadas rusas no trabajan con objetivos civiles«. Los residentes del edificio ayudaron a los rescatistas a revisar los escombros luego del ataque con misiles.

ADN

El daño que deja el misil que impactó un edificio en Odesa en Ucrania / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad