;

Ucrania intercambia prisioneros con Rusia

El ministerio de defensa ucraniano detalló que Moscú hizo entrega de 17 personas y desde Kiev fueron llevados 15 prisioneros rusos.

Soldado de Ucrania ensaya la entrega de prisioneros en la región de Kiev

Soldado de Ucrania ensaya la entrega de prisioneros en la región de Kiev / Global Images Ukraine

Revisa la seccion lo ultimo

Los gobiernos de Ucrania y Rusia acordaron un nuevo intercambio de prisioneros de guerra. El servicio de inteligencia del ministerio de defensa ucraniano confirmó que Moscú hizo entrega de dos oficiales, 14 soldados y un civil. El organismo detalló que cinco de los rescatados necesitan asistencia médica.

La agencia ucraniana indicó en su canal de Telegram que Kiev liberó a 15 prisioneros rusos. Desde el inicio de la guerra ambos países han desarrollado diversos intercambios de prisioneros. La entidad detalló que el anterior proceso de entrega de detenidos se ejecutó en mayo y fueron liberados 41 ucranianos.

[dps_related_post ids=»5049995,5049851″]

La Agencia Ukrinform precisa que a mediados de junio las dos naciones en conflicto intercambiaron los cuerpos de militares muertos. En esa instancia el ejecutivo de Kiev logró que les fueran entregados los cuerpos de 64 soldados que combatían en la acería Azovstal de la ciudad de Mariúpol.

Esa urbe portuaria del sur de Ucrania fue tomada por las fuerzas separatistas y Rusia durante el mes de mayo. En ese momento los soldados que se refugiaban en la fábrica de Azovstal finalmente se rindieron ante el asedio. En paralelo, Estados Unidos aplicó nuevas sanciones contra el gobierno de Moscú.

El Departamento del Tesoro de EEUU detalló que las medidas afectarán «la capacidad rusa para desarrollar y desplegar armas y tecnología». Las sanciones se enfocan contra la empresa militar rusa Rostec y otras compañías del sector defensa. Las medidas congelan activos de 70 entidades y 29 individuos, y les impide vínculos financieros.

ADN

Militar de Ucrania descansa tras una batalla contra fuerzas de Rusia / SOPA Images

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad