;

Colombia fija alza en tasa de interés más alta de su historia

El banco central del país sudamericano agregó que la medida "es compatible con la fortaleza que viene mostrando la actividad económica".

Imagen con monedas del peso de Colombia cuando suben su tasa de interés

Imagen con monedas del peso de Colombia cuando suben su tasa de interés / JOAQUIN SARMIENTO

Revisa la seccion lo ultimo

En la economía de Colombia la inflación trae las dificultades que se ven de a nivel global. Por eso la directiva del Banco de la República decidió subir la tasa de interés en su mayor nivel histórico. La medida de política monetaria llevó los tipos en el país sudamericano desde el 6% al 7,5%.

El banco central definió la alza más grande, cuando la inflación interanual fue de 9,3% en abril y 9,07% en mayo. Por esa razón consideró relevante influir en las expectativas inflacionarias con su mayor subida de la tasa de interés. El organismo lo atribuyó a las mejoras de la economía del país.

[dps_related_post ids=»5050706,5049669″]

La junta directiva del banco comunicó que «es compatible con la fortaleza que viene mostrando la actividad económica en los últimos trimestres». El texto agrega que ayudará a que la política monetaria se ubique «más rápidamente en una senda que reduzca la inflación y que converja a la meta en el mediano plazo».

El Banco de la República expresó que «en adelante, el ritmo de ajuste de la política monetaria dependerá de la nueva información disponible«. La medida fue presentada por el gerente general de la entidad, Leonardo Villar, y el ministro de hacienda, José Manuel Restrepo.

El Tiempo señala que para Villar el nivel del alza no tiene antecedentes «en la historia» del país. El titular del banco explicó que va dirigido «a tratar de que las expectativas de inflación se ajusten más rápidamente hacia la meta». La meta inflacionaria en Colombia va entre 2% y 4% anual.

ADN

Una mujer revisa los precios en una tienda comercial de Colombia / Long Visual Press

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad