Internacional

Ucrania ordenó a militares retirarse de Severodonetsk

El gobernador de la región de Lugansk, Serhiy Haidai, dijo que los soldados dejarán la estratégica ciudad del este ucraniano.

Getty Images
Por Claudio Silva
Viernes 24 de Jun, 2022 - 04:46
Actualizada el Viernes 24 de Jun, 2022 - 05:01
Compartir

Los militares de Ucrania deberán abandonar su bastión final en la zona del Donbás. Las autoridades del país europeo determinaron que sus tropas tendrán que retirarse de Severodonetsk. Se trata de la última ciudad en la que los soldados de Kiev lograban mantener lejos a las fuerzas separatistas y de Rusia.

El gobernador de la región de Lugansk, Serhiy Haidai, comentó en su canal de Telegram que “las fuerzas armadas ucranianas tendrán que retirarse de Severodonetsk. Han recibido la orden para hacerlo”. Esa urbe de la llamada zona del Donbás acumula semanas de fuertes combates y también recibe los bombardeos rusos.

La urbe del este de Ucrania ya se encuentra muy afectada por los ataques y bombardeos rusos. Haidai enfatiza que “permanecer en posiciones que han sido bombardeadas incesantemente durante meses no tiene sentido”. Las autoridades regionales ucranianas expresaron que “todas las infraestructuras críticas han sido destruidas”.

Haidai comentó que la ciudad de Severodonetsk está “casi convertida en escombros”. El encargado regional agregó que “el 90% de la ciudad está dañada, el 80% de las casas tendrán que ser demolidas”. Ahora los militares de Ucrania deberán dejar la ciudad y salir de la guarida que mantienen en la planta de Azot.

Deutsche Welle da cuenta que luego que se entregue Severodonetsk, las fuerzas separatistas y rusas lograrán mantener bajo su control toda la zona del Donbás. Así el este ucraniano quedará bajo el mando de la Federación de Rusia. El presidente ruso Vladimir Putin planteó como objetivo del ataque al territorio ucraniano el comandar Lugansk y Donetsk.

El humo se levanta en la ciudad de  Lysychansk tras los ataques de las fuerzas militares rusas

El humo se levanta en la ciudad de Lysychansk tras los ataques de las fuerzas militares rusas

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto