Internacional

Ucrania informó que Rusia intensifica los ataques en Lugansk

El eje de la ofensiva de las fuerzas rusas se concentra en la ciudad de Severodonetsk y las zonas donde se atrincheran los militares ucranianos.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 16 de Jun, 2022 - 04:53
Compartir

La guerra se intensifica en el este de Ucrania y los combates se concentran en Severodonetsk. En la región de Lugansk la ofensiva militar de Rusia busca el control del territorio. En la planta química Azot se mantiene un foco de resistencia, luego que militares ucranianos se atrincheraran en sus instalaciones.

El ejército ruso mantiene un cerco sobre la urbe y sus alrededores desde hace varios días. Las autoridades de Ucrania detallan que los invasores utilizan morteros, artillería y lanzacohetes contra las posiciones ucranianas. La destrucción alcanza a las localidades de Borivske, Lisichansk, Metiolkino, Toshkivka y Ustynivka.

Evacuar a los civiles

Las Naciones Unidas decidieron dialogar con Kiev y Moscú para la evacuación de civiles de la planta de Azot en Lugansk. El miércoles el ministerio de defensa de Rusia informó que se abriría un corredor humanitaria para la salida de las personas. El plan es similar al que se utilizara en la acería de Azovstal en Mariúpol.

Zelenski pide armas

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski insistió en pedir a las potencias occidentales que les entreguen sistemas antimisiles modernos. El gobernante dijo que las armas rusas al ser menos precisas amenazan a civiles y viviendas. El mandatario aseveró que “la necesidad de Ucrania de tales sistemas permanece”.

La OTAN se reúne en apoyo a Kiev

Siete países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aseveraron tras una cita en Madrid que existe la necesidad de “una presencia avanzada más robusta y lista para el combate” a favor de Ucrania.

 

Personas caminan entre los destrozos que deja la guerra en Ucrania

Personas caminan entre los destrozos que deja la guerra en Ucrania

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto