;

Las tasas de interés con mayor alza en 14 años en México

El banco central del país latinoamericano elevó hasta 7,75% los tipos y alcanzan su nivel más alto desde octubre de 2019.

El Banco Central de México elevó las tasas de interés ante la inflación

El Banco Central de México elevó las tasas de interés ante la inflación / ALFREDO ESTRELLA

Revisa la seccion lo ultimo

La presión inflacionaria sigue con respuestas en las tasas de interés en Latinoamérica. El Banco de México incrementó los tipos en 75 puntos básicos para llevarlos al 7,75%, su nivel más alto desde octubre de 2019. Se trata del alza más grande de la política monetaria en ese país en catorce años.

El banco central mexicano alertó que seguirán elevando las tasas de interés ante los riesgos de la inflación. La entidad atribuyó el fenómeno global a las tensiones geopolíticas y los ajustes en las condiciones financieras y monetarias. La decisión es similar a la adoptada en Estados Unidos.

[dps_related_post ids=»5041234,5040163″]

Hace una semana la Reserva Federal de EEUU subió 75 puntos básicos las tasas. El organismo estadounidense vinculó la decisión a la guerra de Ucrania y las dificultades en las cadenas de suministro. En México la inflación se situó en 7,88% durante el mes de junio.

Para el Banco de México la expectativa del sexto mes de 2022 estaba entre 2% y 4%. En su comunicado observan «la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3% en el plazo en el que opera la política monetaria como con un ajuste adecuado de la economía y de los mercados».

El País detalla que es el noveno incremento seguido del banco central mexicano. La entidad señaló que «tiene la intención de seguir aumentando la tasa de referencia y valorará actuar con la misma contundencia». Los analistas esperan un alza igual o superior en agosto.

ADN

Un comerciante ofrece alimentos en un mercado de la capital de México / RODRIGO ARANGUA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad