;

Trump quiso que Departamento de Justicia anulara elecciones

El exfiscal general Jeffrey Rosen dijo que el republicano incluso quería "tener un consejero legal especial para el fraude electoral".

Donald Trump habla sobre la libertad en un evento en Nashville

Donald Trump habla sobre la libertad en un evento en Nashville / Seth Herald

Para Donald Trump la investigación del ataque al Capitolio de Estados Unidos no trae buenas noticias. El ex fiscal general Jeffrey Rosen expuso los intentos del expresidente republicano para que el Departamento de Justicia anulara las elecciones. El demócrata Joe Biden ganó la votación en noviembre de 2020.

Rosen asumió el cargo tras la renuncia de Bill Barr, quien partió en medio de los esfuerzos del republicano para mantenerse en la Casa Blanca acusando un fraude electoral. El ex fiscal general habló en la quinta audiencia de la comisión investigadora de la Cámara de Representantes sobre el asalto a la sede del congreso.

[dps_related_post ids=»5043685,5039791″]

En la instancia comentó los esfuerzos de Trump para convertir al Departamento de Justicia en su bufete legal para anular la votación presidencial. Rosen enfatizó que el exgobernante de Estados Unidos «en una ocasión, planteó la posibilidad de tener un consejero legal especial para el fraude electoral».

Jeffrey Rosen agregó que Trump «en otras ocasiones, sugirió que me reuniera con su jefe de campaña, el señor (Rudy) Giuliani». El entonces fiscal general dijo que también «planteó si el Departamento de Justicia elevaría una demanda en la Suprema» y que incluso preguntaba sobre comunicados públicos.

The New York Times indica que para los investigadores existe evidencia que Trump quería que el Departamento de Justicia «lo ayudara a legitimar sus mentiras«. Para la comisión quiso que se «calificara la elección como corrompida». Rosen dijo que el presidente lo contactaba casi a diario entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

ADN

Comisión investigadora revisa declaraciones de testigos sobre Trump / Chip Somodevilla

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad