;

Al menos tres muertos durante las protestas en Ecuador

La acción policial se incrementó cuando el máximo dirigente campesino llamó a que el congreso active un proceso de destitución del presidente Guillermo Lasso.

La policía reprime las protestas en Ecuador y dejan tres muertos

La policía reprime las protestas en Ecuador y dejan tres muertos / Agencia Press South

Revisa la seccion lo ultimo

En las protestas se registran al menos tres muertos por la acción de las fuerzas de seguridad en Ecuador. La Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos de Ecuador reportó que este jueves se produjo el homicidio de un tercer manifestante. La entidad lo identificó como Henry Quezada de 39 años.

El reporte del organismo independiente indica que Quezada falleció producto de «un trauma penetrante de tórax y abdomen por perdigones». En las jornadas previas se identificaron otros dos muertos en medio de las protestas que acompañan el paro nacional. La masiva movilización también contabiliza no menos de 200 heridos.

[dps_related_post ids=»5047257,5046151″]

La movilización de las organizaciones indígenas y sociales cumple ya once días, y fue convocada contra las políticas económicas del gobierno de Guillermo Lasso. Esta jornada los enfrentamientos se produjeron en los alrededores del parque El Arbolito de la ciudad de Quito, la misma zona que fue el centro de las protestas de octubre de 2019.

Los incidentes se desarrollaron luego de que la marcha llegara hasta las cercanías de la Asamblea Nacional. El Universo informa que el líder indígena Leonidas Iza pidió «respuestas» del gobierno al petitorio. La represión se desató cuando el titular de las organizaciones campesinas, Gary Espinoza, propusiera la destitución de Lasso por incumplir las leyes.

En ese momento la policía dispersó a los manifestantes lanzando gases lacrimógenos cerca del parlamento. Las personas se vieron forzadas a retroceder con los gritos de «¡fuera, Lasso!». El petitorio exige congelar y reducir los precios de los combustibles, controlar precios de los productos esenciales y no privatizar empresas estatales, entre otras.

ADN

Agentes de seguridad de Ecuador disparan contra manifestantes en Quito / RODRIGO BUENDIA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad