;

Personas transgénero podrán jugar fútbol con hombres o mujeres en Alemania

La Federación Alemana de Fútbol anunció que desde la próxima temporada elegirán si compiten en equipos masculino o femenino.

Jugadores de fútbol transgénero realizan un entrenamiento

Jugadores de fútbol transgénero realizan un entrenamiento / PEDRO PARDO

Revisa la seccion lo ultimo

A las personas transgénero, intersexuales y no binarias se les abren las puertas en el balompié. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció que desde la próxima temporada podrán elegir si compiten en equipos masculino o femenino. La medida llega gracias a un cambio en la reglamentación.

La DFB comunicó que «los jugadores cuyo estado civil es ‘diverso’ o ‘no específico’ y aquellos que hagan corresponder su sexo a su género pueden en el futuro decidir ellos mismos si son elegibles para jugar en un equipo femenino o masculino«. La decisión llega tras una serie de dificultades que se observan desde 2018.

[dps_related_post ids=»5045819,4988965″]

El organismo explicó que «se aplica igualmente a jugadores transgénero que ahora pueden cambiar en un momento determinado por sí mismos o seguir en el equipo en el que han jugado». La DFB se apoya en la experiencia de la liga de Berlín, que aplicó reglas similares en 2019 sin afectar la competición.

La federación alemana expresó que «todas las personas tienen fuerza y capacidades físicas diferentes que solo llevan al éxito colectivamente en un equipo, sea cual sea su sexo». Reuters indica que desde 2018 las personas enfrentaron dificultades para ser inscritos en los equipos y asociaciones de fútbol.

La DFB alertó que los medicamentos utilizados en las transiciones de género no deben afectar el rendimiento, por el riesgo de que se considere dopaje. La ley permitía en los documentos civiles el término «diverso» en la sección de género, además de los tradicionales femenino y masculino.

ADN

El equipo Las Gardenias de México con futbolistas transgénero / NurPhoto

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad