;

Graves daños en planta química de Azot, único de lugar de resistencia ucraniana en Severodonetsk

Durante los últimos días, los incesantes bombardeos rusos han provocado que las tropas ucranianas se replieguen hasta las periferias de la ciudad. En el corazón de Severodonetsk se encuentra la planta química de Azot, fuertemente impactada por proyectiles rusos.

An aerial view shows destroyed houses after strike in the town of Pryvillya at the eastern Ukrainian region of Donbas on June 14, 2022, amid Russian invasion of Ukraine. - The cities of Severodonetsk and Lysychansk, which are separated by a river, have been targeted for weeks as the last areas still under Ukrainian control in the eastern Lugansk region. (Photo by ARIS MESSINIS / AFP) (Photo by ARIS MESSINIS/AFP via Getty Images)

An aerial view shows destroyed houses after strike in the town of Pryvillya at the eastern Ukrainian region of Donbas on June 14, 2022, amid Russian invasion of Ukraine. - The cities of Severodonetsk and Lysychansk, which are separated by a river, have been targeted for weeks as the last areas still under Ukrainian control in the eastern Lugansk region. (Photo by ARIS MESSINIS / AFP) (Photo by ARIS MESSINIS/AFP via Getty Images) / ARIS MESSINIS

Revisa la seccion lo ultimo

La planta química de Azot, uno de los últimos bastiones ucranianos en la región de Lugansk, resultó severamente dañada por los bombardeos rusos. Los operativos militares en la zona se han intensificado los últimos días, ya que se considera la ciudad de Severodonetsk esencial para controlar el este de Ucrania.

«El enemigo golpeó una vez más la planta de Azot. En particular, el puesto de control de la empresa resultó dañado», aseguró este miércoles Serhiy Haidai, jefe de la administración militar en la región de Lugansk.

El mismo Hadai, a través de su cuenta de Facebook, comunicó que «los bloques de gran altura ubicados más cerca del gigante químico están siendo destruidos. El enemigo es más débil en las batallas callejeras, por lo que abre fuego de artillería, arruinando casas y otras instalaciones». 

[dps_related_post ids=»5042347,5040236″]

¿Por qué la guerra se centra en Severodonetsk?

Como parte del territorio donde se autoproclamaron la República Popular de Donetsk y la de Lugansk, Severodonetsk es una importante ciudad regional de Ucrania, que ha sido casi completamente controlada por Rusia. Esto pese a los esfuerzos de la fuerza militar local, que tras mandato de Zelenski, tienen como prioridad recuperar el este del país.

La ciudad históricamente ha estado bajo influencia de Rusia. De hecho, en el censo de 2001, la población estaba compuesta por un 59% de ucranianos, 38,7% de rusos y 0,6% de bielorrusos.

Control ruso

Durante los últimos días, los incesantes bombardeos rusos han provocado que las tropas ucranianas se replieguen hasta las periferias de la ciudad. En el corazón de Severodonetsk se encuentra la planta química de Azot, fuertemente impactada por proyectiles rusos.

«Cada vez es más difícil, pero nuestras tropas refrenan al enemigo desde tres lados a la vez. Sin embargo, los rusos están cerca, por lo que la población sufre y las casas son destruidas», indicó el jefe militar ucraniano en la zona.

«La situación es similar en el área de una fábrica de vidrio. Al menos ocho casas fueron afectadas en la ciudad el 14 de junio. Catorce casas fueron destruidas en Hirske», describió Haidai en el comunicado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad