;

Jefe de la OTAN aseguró que Ucrania necesita «más armas pesadas» para la guerra

Jens Stoltenberg comentó que la alianza militar estaba "intensificando" las entregas militares para el ejecutivo de Kiev.

Soldados ucranianos trasladan tanques hacia la región de Donetsk

Soldados ucranianos trasladan tanques hacia la región de Donetsk / ANATOLII STEPANOV

Revisa la seccion lo ultimo

La guerra en el continente europeo parece que ampliará la carrera armamentista global. El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, aseveró que las potencias occidentales debieran enviar más armas pesadas para que Ucrania enfrente a las fuerzas de Rusia.

Stoltenberg dijo ante los medios de comunicación en La Haya que «Ucrania debería tener más armas pesadas». El titular de la alianza militar comentó en la ciudad neerlandesa que la Alianza Atlántica está «intensificando» las entregas para Kiev. El noruego agregó que se reunirán este miércoles en Bruselas para evaluar más apoyo.

[dps_related_post ids=»5040236,5039492″]

Jens Stoltenberg expresó que los países occidentales deberán mantener la asistencia militar para Ucrania ya que «dependen absolutamente de ello para poder hacer frente a la brutal invasión rusa». El gobierno ucraniano de Volodimir Zelenski reitera hace semanas el pedido de entrega de armamento pesado.

En ese punto, incluso Zelenski se permitió criticar a algunos mandatarios europeos que no les han enviado armas. Reuters detalla que según Stoltenberg se analiza «una presencia avanzada más robusta y lista para el combate y una preparación aún mayor y más equipos». El jefe de la alianza militar no entregó detalles del armamento a entregar.

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, recibió a Stoltenberg de la OTAN y a las autoridades de Dinamarca, Polonia, Rumanía, Letonia, Portugal y Bélgica. La actividad en La Haya se produjo antes de la cumbre de la alianza que se celebrará en la ciudad española de Madrid a fines de este mes.

ADN

Las fuerzas especiales de Ucrania realizan entrenamientos en Járkov / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad