;

Policía detuvo a líder indígena en el inicio de un paro nacional en Ecuador

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador denunció la captura de su dirigente Leonidas Iza cerca de la localidad de Pastocalle.

Manifestantes marchan en medio del paro nacional en la capital de Ecuador

Manifestantes marchan en medio del paro nacional en la capital de Ecuador / VERONICA LOMBEIDA

Revisa la seccion lo ultimo

Las protestas en contra del gobierno suman la denuncia de detención irregular, en medio de una crisis política. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció la captura de su titular Leonidas Iza. El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso defendió los arrestos por el paro nacional.

En abril el gobernante de esa nación había decretado el estado de excepción en tres regiones. Unos meses después la Conaie convocó a una serie de protestas contra el ejecutivo del presidente derechista. Luego de la primera jornada fue que la policía detuvo a Iza en la provincia de Cotopaxi.

[dps_related_post ids=»5027178,5027089″]

La agrupación aseveró que los agentes se llevaron al dirigente en un vehículo cerca de la localidad de Pastocalle. Luego la policía confirmaría la detención del representante de la Conaie y Lasso diría en un mensaje que «se ha iniciado la detención de los autores intelectuales y materiales de estos actos violentos».

Guillermo Lasso aseveró que «le toca a la fiscalía y al poder judicial actuar, porque nadie está por encima de la ley (…) no podemos ser víctimas de vándalos que sólo quieren provocar el caos«. Las protestas contra el gobierno de Ecuador comenzaron con cortes de carreteras en siete regiones.

El Universo informa que la Asamblea Nacional aprobó una resolución que censura las circunstancias de la aprehensión del dirigente indígena. El legislador de oposición Juan Lloret dijo que «de manera errónea se echa gasolina a un incendio provocado por el propio gobierno».

ADN

Policías de fuerzas especiales se preparan a reprimir protesta en Quito / CRISTINA VEGA RHOR

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad