;

Gobierno de Ecuador decretó estado de excepción en tres regiones y despliega militares

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso estableció la medida para las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas, además de sacar unos 9.000 uniformados a las calles.

Fuerzas militares se despliegan en las calles de la región del Guayas

Fuerzas militares se despliegan en las calles de la región del Guayas / MARCOS PIN

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas. El mandatario firmó la medida por noventa días como una respuesta a la violencia del narcotráfico. La acción incluye el despliegue de soldados.

Lasso indicó que «he declarado estado de excepción en las provincias del Guayas, Manabí y Esmeraldas, efectivo desde la medianoche de hoy». El ejecutivo indica que es una respuesta ante los índices de violencia, que incluyen crímenes y masacres carcelarias.

Lasso incluyó la movilización de 4.000 policías y 5.000 militares a esas regiones. También se establecieron zonas en esas provincias con toque de queda entre las 23:00 y las 05:00 horas. El gobernante dijo que buscan llevar «el combate a los delincuentes» a donde se ocultan.

[dps_related_post ids=»5012363,5010780″]

El Universo detalla que según el mandatario los uniformados podrán realizar controles, operativos e investigación. El derechista comentó que «las calles sentirán el peso de nuestra fuerza pública» y que estarán en las tres provincias para «imponer la paz y el orden».

Guillermo Lasso aseguró que «con la ley en la mano, este presidente y su gobierno impondrán el orden y el respeto siempre». Las cifras oficiales detallan que el narcotráfico deja 1.255 muertos el primer cuatrimestre de 2022 y 440 crímenes en Guayaquil y Durán.

ADN

Soldado revisa a una persona en la localidad de Cerro Las Cabras / MARCOS PIN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad