Internacional

New York: tiroteo en supermercado deja al menos 10 personas muertas

Otras tres resultaron heridas estando dos de ellas en riesgo vital.

The Buffalo News
Por Camilo Bustos
Sábado 14 de May, 2022 - 18:26
Actualizada el Sábado 14 de May, 2022 - 20:54
Compartir

Estados Unidos. Un tiroteo se registró la tarde de este sábado en un supermercado de la localidad Buffalo, New York, dejando al menos 10 personas muertas.

Según información preliminar, el autor fue identificado como Payton Gendron, de 18 años. El joven habría transmitido la masacre a través de la red social Twitch, además de publicar en redes sociales un manifesto con la planificación del ataque.

Luego de su detención, el tribunal decretó la prisión sin posibilidad de fianza para el auto del tiroteo que más vidas ha cobrado en Estados Unidos durante este año.

La policía de Buffalo indicó que entre las 10 personas que mató el hombre, se encontraría un funcionario policial. Además, otras tres personas resultaron heridas estando dos de ellas en riesgo vital.

“Diez personas fueron asesinadas por un hombre cubierto por una armadura y armado con un rifle muy poderoso, y otras tres resultaron heridas; dos de ellas de gravedad”, indicó un oficial de policía a The Buffalo News.

Por su parte, Kathy Hochul, gobernadora de New York, escribió a través de Twitter que han “ofrecido asistencia a los funcionarios locales” y que su “corazón se rompe por las familias de las víctimas y por todos los afectados por este horrible y despreciable acto de violencia“.

Un crimen de odio

Según la información recopilada por la policía, la motivación del sujeto fue de carácter racial. Esto, ya que su objetivo habría sido atacar directamente a la población afroamericana.

En el manifesto publicado, él habría señalado la planificación de la masacre, donde indicó cómo entraría al lugar. Primero, le dispararía al guardia de seguridad. Luego caminaría por los pasillos para abrir fuego contra los compradores afroamericanos, disparando dos veces en el pecho cuando pudiera.

Esto se vería reflejado en que 11 de las 13 personas que recibieron impactos de bala eran afroamericanos.

También se indicó que sus escritos tendrían, además de una tendencia racial, una mirada anti-inmigrante, donde aseguró que los “americanos blancos están en riesgo de ser remplazados por la gente de color”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto