;

Estados Unidos limitó el uso de la vacuna anticovid de Janssen por el riesgo de trombosis

La FDA indicó que la dosis se recomienda para mayores de 18 años que no tengan acceso a las de Pfizer o Moderna.

Trabajadora de la salud aplica una dosis de la vacuna anticovid Janssen

Trabajadora de la salud aplica una dosis de la vacuna anticovid Janssen / SOPA Images

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó que restringe aún más el uso de la vacuna anticovid Janssen del grupo Johnson & Johnson (J&J). El organismo explicó que la medida responde a la existencia del riesgo de sufrir trombosis luego de recibir la dosis de ese fármaco.

La entidad limitó la inyección de Janssen para los mayores de 18 años que no puedan acceder a las de Moderna o Pfizer. También se aplicará a quienes no pueden recibir las otras dos por razones clínicas. La FDA manifestó que la vacuna de J&J es una solución contra el coronavirus.

El organismo observó que ante «el riesgo de trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS)» se pueden presentar los síntomas una o dos semanas después de recibir la dosis anticovid de Janssen. Por eso la FDA indica que se «justifica la limitación de la autorización de uso de la vacuna».

[dps_related_post ids=»5016212,5016091″]

La agencia expresó que los beneficios de vacunarse con el medicamento de J&J son mayores a los riesgos, sobre todo cuando no existe otra alternativa. En el país norteamericano se identificaron 60 casos de TTS, con nueve de ellos que finalizaron en el deceso del afectado.

El País informa que según el regulador no se conocen los factores del riesgo de sufrir ese tipo de trombosis luego de recibir la vacuna. Quienes sufren ese tipo de enfermedad pueden empeorar rápidamente, les puede traer consecuencias sobre la salud y ser debilitantes a largo plazo y tiene una alta tasa de mortalidad.

ADN

Un grupo de dosis de vacunas anticovid de Johnson & Johnson / SOPA Images

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad