Vetado de Twitter, Donald Trump estrenó su propia red social: Truth Social
Trump anunció la venta de 10 mil NFT que ilustrarán sus "mejores momentos" en la Casa Blanca.
Red social de Donald Trump
La expulsión de Twitter del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, causó un verdadero revuelo el año pasado. De hecho, también fue vetado de Instagram, Facebook y YouTube.
Por este motivo, Donald Trump tuvo ahora la iniciativa de realizar el lanzamiento de su propia red social. La plataforma ya está en línea y se llama Truth Social.
Lo que se sabe de Truth Social, la nueva red social de Donald Trump
Definida como una red social «sin censura», Donald Trump lanzó Truth Social, por ahora únicamente disponible en Estados Unidos. Además, solo se encuentra lista para descargarse por usuarios del sistema operativo iOS, es decir con dispositivos de Apple.
[dps_related_post ids=»4969323,4968622″]
La plataforma estará dirigida a los seguidores republicanos de Trump, para que «se expresen libremente». Esto no es una casualidad luego que el ex madatario fue expulsado de las principales redes sociales del mundo en el 2021.
En español, significa «verdad social», y busca competir contra las grandes plataformas ya populares como Facebook, YouTube y Twitter.
Devin Nunes, jefe de Trump Media & Technology Group (TMTG), la casa matriz de Truth Social, indicó: «Vamos a comenzar a abrir la aplicación a la gente en Apple esta semana. Pienso que de aquí a finales de marzo estaremos totalmente operativos, al menos en Estados Unidos».
Nunes es el líder del proyecto junto con el expresidente norteamericano. De hecho, fue parlamentario y abandonó el Congreso a principios de año para dirigir esta firma propiedad de Trump.
Por otro lado, a fin de incentivar el uso de esta nueva plataforma, Donald Trump anunció la venta de 10 mil tokens no fungibles, conocidos popularmente por sus siglas NFT. Estos tokens ilustrarán los mejores momentos del exmandatario cuando estuvo a cargo de la Casa Blanca, antes del Gobierno del actual presidente norteamericano, Joe Biden.