Internacional

Ministro de salud de Alemania anticipa semanas complejas por la variante ómicron

El titular de la cartera Karl Lauterbach llamó a efectuarse test de antígenos contra el coronavirus covid-19 varias veces por semana.

Getty Images
Por Claudio Silva
Domingo 16 de Ene, 2022 - 23:55
Compartir

En la mayor potencia de la Unión Europea siguen alertas ante la propagación de la pandemia. El ministro de salud de Alemania, Karl Lauterbach, espera mayores cifras de contagios y hospitalizaciones ante el avance de la variante ómicron. Por lo mismo planifican semanas complejas ante una nueva ola del covid-19.

En territorio germano el virus se expandió con el retorno de las clases presenciales. Desde ese momento las infecciones y la tasa de incidencia marcan cifras récord. Por lo mismo el titular de la cartera sanitaria llamó a realizarse test de detección del virus varias veces por semana.

El llamado de Lauterbach busca frenar la grave ola de ómicron en esa nación. El ministro pidió efectuarse exámenes al tener un contacto estrecho, aunque se reciba la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid. El jefe de cartera fue más allá y dijo que “es recomendable incluso hacerse un test diario”.

El secretario de estado manifestó que los test no reaccionan siempre ante ómicron al comienzo de una infección y hacerlo con frecuencia aumenta la seguridad. Lauterbach también recomendó el uso de mascarillas FFP2 en espacios cerrados. Sobre las hospitalizaciones reconoció que vienen semanas difíciles.

Deutsche Welle detalla que el ministro enfatizó que “un contagio masivo significa que cientos de miles de personas enfermarán gravemente y tendremos que volver a lamentar muchas miles de muertes por covid”. Alemania informó este domingo 52.504 nuevos contagios y una incidencia récord de 515,7 casos por 100.000 habitantes.

Una mujer recibe una dosis de la vacuna anticovid en la ciudad de Hamburgo

Una mujer recibe una dosis de la vacuna anticovid en la ciudad de Hamburgo

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto